jueves, 12 de marzo de 2009

Codenaf impulsa la segunda edición de la campaña para la captación de voluntarios


ALMERÍA

Codenaf impulsa la segunda edición

de la campaña para la captación de voluntarios

12.03.09 Durante el acto hubo té y pastas. /IDEAL

Durante el acto hubo té y pastas. /IDEAL
El objetivo de la segunda campaña de 'Fomento del Voluntariado para oenegés de Inmigrantes' está claro. «Buscamos la captación de voluntarios para que colaboren en las organizaciones de inmigrantes dando clases de apoyo escolar, para realizar acompañamientos, orientación laboral y un sinfín de actividades que beneficien al colectivo de inmigrantes», explicó el presidente de la Asociación Cooperación y desarrollo con el Norte de África (Codenaf) en Almería.
Bentrika apuntó que no solo buscan la cooperación de almerienses, también quieren implicar a los propios inmigrantes para que colaboren con asociaciones de la provincia. «Se trata de enriquecernos mutuamente», añadió el presidente en Almería de Codenaf quien concretó que «según un estudio cada euro que se 'invierte' en un voluntario éste devuelve simbólicamente siete euros por lo tanto es muy importante la labor del voluntariado».
La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza del Voluntariado de
la Junta de Andalucía. En la presentación de la segunda edición estuvo presente la coordinadora provincial, Teresa Usero quien mostró su poyo a Codenaf para la realización de la campaña. El acto de presentación finalizó con un té y pastas para los asistentes.