sábado, 17 de enero de 2009

Manifestación




Manifestación
Paremos el genocidio, Granada con Palestina
Jueves 15, 19:30h Plaza del Carmen

Todos somos palestinos.
Ayer la sociedad civil de Granada integrada por el Foro social de Granada “otro mundo es posible” y la plataforma Pro-Palestina volvió a dar ejemplo de su compromiso con la causa árabe y concretamente con el pueblo palestino al no dudar en echarse a la calle para condenar “la masacre” perpetrada por el estado sionista de Israel en la franja de Gaza. La manifestación partió pasadas las 19,30 horas de la plaza del Carmen y recorrió la Gran Vía hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno.
Al inicio de la concentración, los manifestantes (más de 10.000 personas) desplegaron una gran bandera palestina que ondearon a lo largo de todo el recorrido. Tras ella, una pancarta con el lema “solidaridad con el pueblo palestino”. Durante la manifestación que transcurrió sin ningún incidente, los participantes que portaban numerosas pancartas y fotografías de las victimas, lanzaron consignas como “Israel asesino, Palestina libre” o “Israel matando, el mundo ignorando”.
A lo largo de la marcha, no dejaban de unirse personas con carteles, pegatinas, banderas y por supuesto el tradicional kufia o pañuelo palestino. Los convocantes quisieron exigir mayor compromiso al ejecutivo español, entregando al final del acto los portavoces por el Foro Social de Granada y la plataforma Pro-Palestina una copia del comunicado al Subdelegado del Gobierno. Asimismo, pidieron una reacción “contundente y urgente” de Naciones Unidas y de la Unión Europea.
Por Mustafá Akalay Nasser: Portavoz de la plataforma Pro-Palestina