sábado, 31 de enero de 2009

Codenaf pide que se tome en cuenta a los inmigrantes en paro en la contratación con fondos estatales


Almería.- Codenaf pide que se tome en cuenta a los inmigrantes en paro en la contratación con fondos estatales
ALMERÍA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Inmigrantes para la Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, Codenaf, solicitó hoy a los ayuntamientos que se van a beneficiar de los fondos estatales para fomentar el empleo, que tomen en cuenta al colectivo inmigrante en paro para que puede acceder en igualdad de derecho que los ciudadanos españoles a las ofertas de empleo.
En una nota, el presidente de Codenaf, Mohamed Bentrika, explicó que desde hace mucho tiempo "hemos hecho un llamamiento al Gobierno de la nación para que adopte medidas concretas con el colectivo inmigrante en paro, que va en aumento exponencial, y triplica a la estadística de los Españoles".
Bentrika detalló que "dada la poca aceptación del retorno voluntario", los inmigrantes que agotan sus prestaciones de desempleo, "no tienen recursos para subsistir ni tampoco redes sociales de apoyo", por lo que volvió a pedir un paquete de medidas para aliviar el problema.
También señaló que la situación económica actual repercute en el núcleo familiar de los inmigrantes así como en la salud de algunos de ellos. "Hemos notado efectos muy dramáticos de desestructuración familiar, en los cuales hay inmigrantes que mandan a sus familiares a sus países de origen hasta que mejoren su situación con problemas sociales y trastornos psicológicos graves", agregó.
De esta forma, Codenaf también advierte que, según sus datos, se está llevando a cabo una "caza de los indocumentados", por parte de las fuerzas del orden público en toda España, "como es el caso de madres y padres que van a recoger a sus hijos a las puertas de los colegios en la comunidad de Madrid", un aspecto que la asociación tachó de "intolerable e inaceptable".