sábado, 24 de enero de 2009

La asociación Codenaf (cooperación y desarrollo con el norte de África) en colaboración con la universidad Paris 13 (IUT Saint-Denis) y la Bibliotec







La asociación Codenaf




La universidad Paris 13 (IUT Saint-Denis) en colaboración con la ONG codenaf y la Biblioteca de Andalucía organizan una exposición sobre el muro como espacio creativo.
La exposición de fotos Muro, Muros tiene lugar estos días en la Biblioteca de Andalucía, en Granada. Se trata de un evento organizado conjuntamente por la Universidad París 13 y Codenaf, a través del cual los alumnos de segundo curso de "Administración y Dirección de Empresas" de dicha universidad tienen la oportunidad de exponer sus obras fotográficas.
La temática de esta muestra, como su nombre sugiere, son los muros y paredes. En este caso, aquellos que los estudiantes han considerado especialmente significativos y han fotografiado para el evento. La importancia de estos muros radica en su significación histórica, estética o simbólica, y el interés que ésta ha despertado en cada alumno pero no menos relevantes son: la creatividad de estos improvisados artistas de la fotografía, su originalidad y la capacidad que demuestran a la hora de reflejar cómo estos muros enriquecen el paisaje urbano y son un soporte para la creación artística.
Las más de cincuenta fotos de esta exposición son un viaje, un archivo y una fuente de inspiración. Las paredes de la ciudad y de sus afueras son los lugares con más creatividad visual, y entre los que se mueven por ellas están los fotógrafos.Para algunos de nuestros alumnos la fotografía es su vocación y para otros es otra cosa: un testimonio de su quehacer diario como meros artistas, en la que son más creativos. Son un grupo muy variado, como variadas son las culturas urbanas que captan, conservan y comparten.
Después de todo, ¿qué es una ciudad sino una creación del hombre?


La exposición se celebra del 11 al 20 de junio del 2008 en la Biblioteca de Andalucía de la Junta de Andalucía, Granada.