martes, 5 de agosto de 2008

Teleprensa.es CODENAF, preocupada por el voto inmigrante en las municipales de 2011

Teleprensa.es
CODENAF,
preocupada por el voto inmigrante en las municipales de 2011


En las próxima elecciones municipales votarán los inmigrantes
La Asociación de Inmigrantes CODENAF (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África), mantiene su preocupación sobre como esta llevando el gobierno el tema de que los inmigrantes puedan ejercer su derecho al voto pasivo y activo, en las próximas municipales del 2011.

La asignación de un embajador especial para firmar tratados de reciprocidad con países de donde procede el colectivo inmigrante, tiene que ser bien estudiada para no caer en fracasos, el presidente de CODENAF en Almería MOHAMED BENTRIKA, no entiende porque no se ha mencionado a Marruecos como primer destino de tal embajador, país del cual proviene el gran porcentaje de inmigrantes extracomunitarios.

El gobierno tiene que tener en cuenta las diferentes opiniones de los representantes de inmigrantes, para tener un verdadero diagnostico y una radiografía muy clara sobre este tema.

Como siempre hemos manifestado nos preocupa que haya en el futuro inmigrantes de diferentes castas, unos con derecho a votar otros no,lo cual abrirá bastante brechas en la sociedad.